La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

Arranca la difusión de los spots para el balotaje

Según una acordada de la Cámara Nacional Electoral firmada el pasado 29 de octubre, desde las 8 de hoy se pondrán al aire los spots de los candidatos que llegaron a la segunda vuelta. 

La difusión oficial de los spots de campaña de cara al balotaje presidencial del 22 de noviembre comienza hoy a las 8, de acuerdo a lo establecido en el calendario nacional electoral, cuando las imágenes de los candidatos de las dos fuerzas que deben medirse en la segunda vuelta comiencen a reproducirse en medios audiovisuales.

Si bien los candidatos ya adelantaron el contenido de sus spots a través de redes sociales, hoy los mensajes audiovisuales comenzarán a ser publicados en los espacios cedidos por la Justicia Nacional Electoral.
Los spots de Scioli y Macri rotarán durante 10 días hasta el viernes 20 de noviembre a las 8, cuando comenzará la veda electoral.
El 22 de noviembre competirán el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el secretario de Legal y Técnica de la presidencia Carlos Zannini, por el Frente para la Victoria y el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y la senadora Gabriela Michetti, por Cambiemos. 

24 minutos por día

La Dirección Nacional Electoral (DINE) realizó el jueves último el sorteo para la distribución de 11.472 horas de publicidad en medios audiovisuales, para la campaña electoral de la segunda vuelta electoral entre los candidatos presidenciales del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, y Cambiemos, Mauricio Macri.
Según precisó la DINE, el tiempo diario de asignación total de cada medio (radial y televisivo) a los dos partidos es de 1440 segundos por día (24 minutos por día), que se transmitirán en diferentes franjas horarias.
En este caso, y por ser segunda vuelta electoral, las agrupaciones recibieron el equivalente al 50 por ciento de los espacios recibidos por la agrupación política que más espacios obtuvo en la primera vuelta.
De este modo, quedaron adjudicadas 11.472 horas de espacios publicitarios en 2.868 medios de todo el país: 2.023 radios AM y FM y 845 servicios de cable y TV abierta.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com