Avanza acuerdo Vidal-massismo en la Legislatura de la Provincia

Ya hubo una reunión de primeras líneas. El diálogo tiene como eje la presidencia de Diputados. 

A poco más de dos semanas de la fecha formal para la asunción de las nuevas autoridades, en la Legislatura bonaerense se intensificaron en las últimas horas los movimientos en torno a un posible acuerdo entre la gobernadora electa María Eugenia Vidal y los hombres del Frente Renovador de Massa.
Los términos de ese virtual entendimiento fueron parte de la conversación que mantuvieron ayer Federico Salvai, mano derecha de Vidal y futuro ministro de Gobierno, y el presidente del bloque de diputados del Frente Renovador Jorge Sarghini. El encuentro, que fue confirmado a este diario por fuentes cercanas a Vidal, en rigor tuvo como antecedente el contacto que mantuvieron, días atrás, Sarghini y Hernán Lacunza, quien ocupará el ministerio de Economía bonaerense a partir del 10 de diciembre. En esa ocasión, el presupuesto fue tema excluyente de la conversación.
La reunión de ayer entre Salvai y Sarghini fortaleció la hipótesis que indica que ya existe un acuerdo en marcha entre Vidal y el massismo en la Legislatura que tiene, como eje central, los sillones de autoridades de la Cámara de Diputados.
Salvai, actual legislador porteño, es considerado el asesor más cercano a Vidal, y se hará cargo de un revitalizado ministerio de Gobierno, que absorberá las funciones de la Jefatura de Gabinete que dejará de existir en el gobierno de Cambiemos.
Sarghini, por su parte, fue designado por el propio Sergio Massa como encargado de las negociaciones y los acuerdos políticos en la Legislatura.
Además, su nombre está instalado en el centro de especulaciones que señalan que sería el elegido para ocupar la presidencia o, eventualmente, la vicepresidencia de la Cámara de Diputados luego del recambio parlamentario del próximo 10 de diciembre.
La figura de Sarghini, ratificado ayer como el interlocutor elegido por Vidal para el diálogo con el massismo, se acrecentó luego de que prevaleciera dentro del equipo de asesores políticos del PRO la idea de avanzar en un acuerdo con los legisladores provinciales del Frente Renovador.
Eso, luego de que Vidal explorara la posibilidad de impulsar a un hombre “propio” para conducir la Cámara de Diputados en reemplazo de González, que -todo parece indicar- no seguiría en su cargo luego del recambio.
Así, se mencionó a Manuel Mosca, diputado electo por la Séptima sección electoral, un “PRO puro” cercano a Vidal, aunque su figura luego perdió fuerza. En esa danza también circularon los nombres de Orlando Yans, Marcelo Daletto y Santiago Nardelli, tres diputados macristas que sonaron como posibles candidatos a la presidencia del cuerpo.
Con todo, el esquema sobre el que se trabaja ahora es el de un acuerdo que contempla ceder la titularidad del cuerpo al Frente Renovador de Sergio Massa, según trascendió.

(Fuente: El Día)

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21