La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

Cambiemos abrió una negociación con el F. Renovador, para quedarse con la presidencia de la Cámara de Diputados

M. Eugenia Vidal podría comenzar su gestión con el presupuesto de 2015 prorrogado, ya que no tiene votos suficientes para votar un presupuesto ni una ley impositiva en la Cámara de Diputados.

Para salvar esta incómoda situación, Cambiemos abrió una ardua negociación con el Frente Renovador, que incluso podría quedarse con la presidencia de la Cámara de Diputados como parte de un acuerdo de gobernabilidad, según se especula en la Legislatura.

Hoy la presidencia le corresponde al Frente para la Victoria (FPV) -que será primera minoría-, pero dado que ese cargo se vota por mayoría simple, los votos de Cambiemos y del Frente Renovador unidos podrían ser suficientes para desplazar de la conducción al FpV.

Un dato es seguro: esta renovación dependerá, en gran parte, del ganador del ballottage, el domingo. En caso que el próximo presidente sea Scioli, el bloque del actual oficialismo tendrá más fuerza para negociar su permanencia en la presidencia de la Cámara baja.


En tanto, Cambiemos y el Frente Renovador ya acordaron votar juntos algunas leyes que impulsará Vidal, como la reforma política. Esta semana, Vidal sólo tiene una meta: trabajar para la victoria de Mauricio Macri. El fin de semana se reunió con Margarita Stolbizer para sumar votos progresistas en el ballottage.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com