La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

Cómo se definirá la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense

Segín la agencia DIB, ya existe un “preacuerdo” entre Cambiemos y el Frente Renovador para aunar fuerzas y quedarse con los principales espacios de poder. La discusión por estas horas es si la titularidad quedará en manos del macrismo (que propone como principal candidato a Manuel Mosca, aunque también tienen pretensiones Orlando Yans, César Torres y Marcelo Daletto) o el PRO cederá ese espacio al massismo para que quien presida sea Jorge Sarghini.

En el FpV, Horacio González (actual titular del cuerpo desde hace 8 años) apuesta a una división en Cambiemos para sumar a los radicales a su causa y mantenerse al frente de la Cámara. Suschances, por estas horas, son mínimas.

Sin embargo, ningún escenario quedará completamente definido hasta tanto se conozca cuál será el destino parlamentario de la alianza Cambiemos. Si bien el radicalismo bregó la última semana para conformar bancadas separadas funcionando como una suerte de interbloque, Vidal presiona para que exista una unificación que le permita mostrar mayor poder de fuego en una Legislatura en la que, de entrada, estará en minoría.

Para lograr su cometido, la Gobernadora electa supeditó la eventual incorporación de radicales a su gabinete a que se cumplan sus deseos. Y como muestra de buena voluntad, ofertó a la UCR la presidencia de ambas bancadas (los elegidos serían Maximiliano Abad en Diputados y Carlos Fernández en el Senado), mientras se reservó para el PRO la vice de la cámara Alta (tercera en la línea de sucesión, en donde suenan Nidia Moirano o Roberto Costa).

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com