Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Con promesas contra la droga, Scioli y Macri se disputan los votos socialistas de Rosario

La intendenta socialista de Rosario, Mónica Fein, recibió en el mismo día al candidato presidencial del FpV y a la compañera de fórmula de Macri. 


El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y la postulante a vicepresidenta de Cambiemos, Gabriela Michetti, se reunieron con la intendenta de Rosario, Mónica Fein, con el objetivo de atraer el voto socialista de ese distrito y de la provincia haciendo eje en la lucha contra el narcotráfico.

El objetivo de la mandataria comunal era "recibirlos y escuchar el compromiso que tengan respecto a la seguridad, vivienda, de generar mayor posibilidad de producción, de infraestructura", a la vez que había manifestado en la previa que se va "a encargar de hacer cumplir esos compromisos".

El distrito cuenta con un total de 1.023.227 de electores habilitados y en los comicios generales se registró una paridad entre las fórmulas que disputarán el balotaje: el kirchnerismo se impuso por sólo 0,88 puntos, 31,94 por 
ciento a 31,06, es decir que la diferencia fue de sólo 7.678 votos.

La primera en acercarse al Palacio de los Leones fue la referente del PRO, quien por la mañana aseguró que su compañero de fórmula, Mauricio Macri, "encabezará la lucha contra el narcotráfico".

"Tenemos un eje que es el que Mauricio ha presentado a la ciudadanía, que es bien concreto y es terminar con el narcotráfico, que tiene por debajo una enorme cantidad de propuestas concretas", sostuvo la senadora nacional.

En ese sentido, resaltó que fue a "dejar claro que el Presidente no se va a hacer el distraído, va a ser un tema de responsabilidad nacional".

"A partir de ahí, con los 24 gobernadores y los intendentes más importantes del país, se va a consensuar un plan y cada uno de ellos tendrá su responsabilidad", subrayó.

Asimismo, Michetti la compañera de fórmula de Macri cuestionó al oficialismo por las críticas y la campaña en contra de Cambiemos: "Hemos tenido una situación donde el adversario no defiende su modelo, sino que decide mirarnos a nosotros para desprestigiarnos", subrayó.

"Basta de esta locura de estar siempre en guerra y en división. Lo bueno sería decir ´nosotros vamos a hacer esto´ y que la libertad de la gente sea la que defina", concluyó la senadora junto a la diputada nacional electa Anita Martínez y el diputado provincial Federico Angelini.

Buenos Aires, NA.