La Plata, Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net

D'Alessandro: 'El verdadero desafío no involucra hombres, sino ideas'

El diputado bonaerense opinó sobre el flamante Gabinete que entrará en funciones a partir del 10 de diciembre. “Son todos exitosos; sin maculas” dijo sobre los nuevos ministros, aunque advirtió que “el verdadero desafío no involucra hombres, sino ideas”.

A partir de la nueva configuración sociopolítica que encara nuestro país, el legislador sostuvo que el mayor reto al que deberá enfrentarse esta nueva etapa reside en que “ideas de centro derecha funcionen en una sociedad como la nuestra”. Al respecto, afirmó que “no ganó el 52 contra el 48. Sino que el 98% de los argentinos votaron centro derecha, porque aquellos que eligieron a Scioli también depositaron su voto en un empresario”.

En este punto, explicó que el kirchnerismo ha fracasado debido a su antropofagia. Esto imposibilitó que surja un candidato de izquierda o centro izquierda, que represente en su esencia más pura “el modelo” que ha defendido durante 12 años. Según D´Alessandro, el protagonismo que adquirió la centro derecha en nuestro país representa un fenómeno inédito, que incluso “tendrá consecuencias geopolíticas”.

Ahondando en este concepto, aseveró que “en este desafío no está solo el PRO. En este desafío se juega el éxito de un nuevo modelo en Latinoamérica”, considerando el particular mapa político regional en el que nuestro país está inserto.


“Esta nueva forma de militancia con mucho más altruismo o intenciones de cambiar las cosas, es una gran prueba no sólo para el espacio que lidera Mauricio Macri, sino también para todos los argentinos. Por eso creo que los pasos están dados para que aquellos que tengan para aportar en este Gobierno que se inicia, participen”, concluyó el legislador.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com