La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

El candidato a presidente aseguró que se va a flexibilizar el dólar ahorro

El candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli anunció hoy que en caso de llegar a la Presidencia "se va a flexibilizar el dólar ahorro ‎ cada vez más y que está garantizado el ingreso de 20 mil millones de dólares más de acá a marzo”. También enfatizó que “la competitividad hay que ir encontrándola no solamente por el tipo de cambio”.

“La competitividad hay que ir encontrándola no solamente por el tipo de cambio”, dijo Scioli en declaraciones radiales esta mañana y consideró que “los que piensan que vamos a tener más competitividad por tener una gran devaluación están generando una vieja receta del pasado, de recortes y ajustes como ya ocurrió. Yo quiero que los trabajadores en términos reales estén cada vez mejor, y que la clase media pueda consumir cada vez más, y no es el camino la gran devaluación y dejar librado todo al mercado. Yo creo en el rol social activo del Estado”.

Scioli detalló que el ingreso de divisas se producirá “por los acuerdos que tengo en marcha con China, con Brasil, con el Banco Mundial, con el BID y con la CAF. Así que en ese sentido se va a dinamizar, flexibilizar, intensificar, todo lo que hace al giro de utilidades al exterior, la compra de dólar ahorro, se va a ampliar cada vez más. No va a haber ningún problema”.

En el mismo sentido puntualizó que “voy a sostener el tipo de cambio más competitivo para defender la industria y el consumo, pero voy a buscar cada día que haya más competitividad, más rentabilidad, más productividad, trabajando en los costos de logísticas, financieros, en la eficiencia de la economía, incentivando a las pymes”.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com