La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

En Diputados, se realizará el Primer Foro de Centros de Estudiantes Universitarios de La Plata.

En el edificio anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Calle 53 entre 8 y 9, se realizará este martes 1 de diciembre, a partir de las 10 horas, el Primer Foro de Centros de Estudiantes Universitarios de La Plata.

El encuentro, organizado por la Prosecretaría de Desarrollo Institucional de la Cámara de Diputados de la Provincia en el marco del concurso “Acceso y democratización de los derechos”, busca visibilizar y dialogar acerca de la situación actual de las residencias de estudiantes de la Provincia, su organización, sus necesidades y dificultades, entendiendo la necesidad de poner este tema en la agenda política de la Provincia.

Se espera contar con la presencia de los diputados Valeria Amendolara, Alejandra Martínez, Walter Abarca y Darío Golía.

Amendolara presentará su proyecto de ley para la creación de Residencias Universitarias, en el que plantea la necesidad de una legislación que los regule y un Estado que les garantice ayuda económica, así como también óptimas condiciones edilicias para los inmuebles acorde a su función.

Expondrán Gustavo Cocconi, Intendente de Tapalqué; Marcelo Honores, Defensor del Pueblo de la Provincia; Marcos Actis, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP; Marcelo Leyría, Prosecretario de Desarrollo Institucional; y Fernando Pantín, Secretario Jurídico de la Defensoría del Pueblo.


En representación de los estudiantes expondrán Matías Bideberripe, presidente de la Federación Universitaria Bonaerense, y Juliana Minghetti, una de las ganadoras del concurso “Acceso y democratización de los derechos” y autora del proyecto “Centro de estudiantes en la mira”.


RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com