Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

'Hay inconsistencias en los planteos de los economistas del PRO'

Silvina Batakis, ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires se refirió a los principales puntos económicos que se discuten en la campaña electoral. "Un Estado que tiene equilibrio le da tranquilidad a cualquier inversor", aseguró.


La economía es sin duda el tema central en las discusiones de todos los argentinos y por eso es uno de los puntos claves en la campaña de cara al balotaje. La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis analizó el panorama actual y trazó los principales lineamientos de un hipotético gobierno de Daniel Scioli.


"Tenemos la obligación de pensar en medidas de mediano y largo plazo. No nos podemos permitir no generar empleo en la Argentina, necesitamos generar cadenas de valores con mayores eslabones", sostuvo en diálogo con el programa La Vuelta de Zloto por Radio Del Plata.



Consultada por las políticas monetarias y la administración del tipo de cambio, Batakis afirmó: "Creemos en la flotación administrada que es lo que sucede ahora". Además, comentó que "hoy tenemos todos los elementos informáticos para identificar quienes no necesitan los subsidios".



Daniel Scioli ya ha adelantado que Silvina Batakis será su ministra a nivel nacional en caso de ser Presidente, por esto cuando se le preguntó sobre el rol del Banco Central dijo que a la entidad se la necesita "trabajando para traer inversores". Por último, se diferenció de la Alianza Cambiemos al destacar que "un Estado que tiene equilibrio le da tranquilidad a cualquier inversor".

(politicaargentina.com)