Kicillof insultó a Massa y cargó contra Macri: dijo que pondrá al país 'cola para arriba'

El ministro de Economía calificó de "forro" al líder del Frente Renovador, después de que el tigrense comparara los ingresos de los presos con los haberes de los jubilados. "Kicillof es el forro de Cristina", le respondió Pignanelli.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, calificó de "forro" al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al cuestionarlo por comparar los ingresos de presos y jubilados, y vaticinó que si gana el balotaje, Mauricio Macri, pondrá al país "cola para arriba".

Lejos de calmar las aguas de la disputa política como sugieren algunos integrantes del sciolismo para acercarse a los 5,2 millones de votantes de UNA, el funcionario kirchnerista eligió insultar al jefe del espacio opositor. En una charla con vecinos del barrio porteño de Agronomía que trascendió en un video subido a Youtube, consideró que Sergio Massa es un "forro" por haber criticado duramente que los presos que pasan sus días en las Cárceles del Servicio Penitenciario Federal y perciben ingresos superiores a los de un jubilado.

En un video que se viralizó en redes sociales, se observa al ministro de Economía culpar a Massa por hacer circular esa información sobre los salarios y jubilaciones calificada como "falsa" por el funcionario, por lo que insultó por "forro" al diputado del FR.

"Es mentira lo que dicen de la mínima, los presos y los jubilados. Los jubilados que ganan la mínima han sido con los planes nuestros de inclusión jubilatoria. Uno de cada tres personas en edad de jubilarse no cobraba nada e hicimos un plan para que pudieran cobrar. En el caso de los presos que cobran son los que hacen algún trabajo. Si el preso labura algo hay que cobrar", sostuvo Kicillof.

Y lanzó: "El forro de Massa miente sobre eso, es mentira. Ninguno gana la plata en el bolsillo. Se le deposita en una cuenta. De eso que cobra, 35 por ciento se lo queda la Justicia para la familia de la víctima, un 20 va para el sistema carcelario y el resto queda para él para cuando salga o para su familia. O sea que no es verdad que el preso gana más que un jubilado".

Tras conocerse estas declaraciones, uno de los referentes del equipo económico Frente Renovador, Aldo Pignanelli le contestó al funcionario: "Kicillof es el forro de Cristina", retrucó, y agregó: "Es un personaje siniestro, esquizofrénico, mediocre y burro. No entiende nada, no sólo de economía, sino de política y de aspectos humanos. No puedo entender cómo una persona de esta calaña es ministro. Va a dejar la peor gestión en la historia económica argentina".

Kicillof no escatimó en críticas para el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, y el supuesto plan económico que llevaría adelante ese espacio político en caso de imponerse el domingo 22 en las urnas. "Cuando se te viene un plan de ajuste y una megadevaluación quedás cola para arriba", advirtió Kicillof en declaraciones periodísticas, y sostuvo que los integrantes del equipo económico de Macri están anunciando eso, cada tanto lo dicen y después se
esconden debajo de una baldosa".


Buenos Aires, NA.

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21