Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

LANÚS PRESENTA APLICACIÓN DE CELULARES PARA PREVENIR CASOS DE VIOLENCIA DE GENERO

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra todos los 25 de Noviembre, el Municipio de Lanús presentará el diseño de la primera aplicación para teléfonos celulares en materia de prevención de violencia.

Dicha herramienta gratuita de prevención es impulsada por el Intendente Dr. Darío Díaz Pérez, y se complementa con las distintas acciones que vienen desarrollando desde el municipio en el marco del programa de protección integral de atención a mujeres en situación de violencia.

En ese marco, la diputada provincial Karina Nazabal (FpV), destacó la importancia de la iniciativa y sostuvo que: “tanto en Lanús como en la provincia venimos trabajando fuertemente en la implementación de políticas públicas para prevenir y erradicar la violencia de género, en este sentido la convicción de Díaz Pérez fue muy importante para lograr estos avances”.

La presentación de la aplicación para celulares se realizará este miércoles 25 de noviembre, a las 17hs, en el SUM del Centro Cultural Leonardo Favio (Av. 25 de mayo 131, Lanús Oeste).