La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

Nuevas ideas para preservar el medio ambiente


Walter Carusso, diputado de Espacio Abierto, propone obligar a los nuevos emprendimientos inmobiliarios a plantar árboles.

Nuevas ideas convertidas en proyectos de ley se suceden a partir del crecimiento urbano y los fenómenos climáticos que azotan a diferentes regiones de la provincia de Buenos Aires.

Por eso, y como una manera de contribuir con políticas de preservación del medio ambiente y reducción de los impactos ambientales, el diputado Walter Carusso, del bloque Espacio Abierto, propone que los emprendimientos inmobiliarios, ya sean públicos o privados, comerciales o industriales que se radiquen en territorio bonaerense, estén obligados a la plantación de árboles con el fin de reducir los efectos nocivos de la impermeabilización del suelo.


La iniciativa establece que la superficie mínima de plantación debe ser el 5 por ciento del tamaño del emprendimiento por edificar, que podrán ser distribuidos en toda la zona de la obra o actividad, incluyendo el área externa, aunque los detalles finos deberán ser instrumentados por la autoridad de aplicación una vez reglamentada la norma.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com