Pronóstico de Tutiempo.net

Nuevo bloque en el Senado bonaerense

Los movimientos en la Cámara Alta de la Legislatura provincial no se detienen. Y a los vaivenes entre la UCR y el PRO para unificarse en Cambiemos, dos senadores enviaron una misiva a las autoridades del Senado en la que informaron la creación de un nuevo bloque

Los senadores Alfonso Coll Areco y Roque Cariglino enviaron hoy a las autoridades del Senado la carta en la cual anuncias la conformación de un nuevo bloque político, que se llamará Justicialismo Bonaerense, que por el momento está conformado por ellos dos “pero se sumarán otros legisladores”, confiaron a La Tecla.

Alfonso Coll Areco y Roque Cariglino estuvieron ligados al Frente Renovador de Sergio Massa, pero cuando dejaron el massismo conformaron unibloques en la Cámara alta bonaerense. Coll Areco compitió en la interna por la intendencia de San Miguel por el Frente para la Victoria, mientras que Roque Cariglino acompañó a su hermano Jesús, quien perdió la intendencia de Malvinas Argentinas por el Frente Renovador.


Hasta hoy, el bloque unipersonal de Coll Areco era Buenos Aires de Pie, mientras que Cariglino estaba en el unibloque Propueta Bonaerense. “Hoy se envió la carta para anunciar la conformación del nuevo bloque, que se llama Justicialismo Bonaerense y que por ahora integran ellos dos”, aseguró un colaborador de Coll Areco a La Tecla. Además sostuvo que “se está en conversaciones dos o tres senadores más para que integren la bancada, provenientes del Frente para la Victoria”.