La Plata, Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net

OSVALDO MÉRCURI PRESENTÓ EDICIÓN GRATUITA DE 'LAUDATO SI' DEL PAPA FRANCISCO

El diputado electo del PARLASUR y presidente de la Fundación Ecológica "Por una vida mejor", Osvaldo Mercuri, presentó una edición de la encíclica "Laudato Si" del Papa Francisco, en la que el pontífice hace un llamado contundente a la conciencia de los gobernantes y pueblos del mundo para la defensa del medio ambiente, advirtiendo que "la crisis ecológica pone en riesgo a la propia humanidad".

Mércuri expresó su absoluta coincidencia con el mensaje papal "porque refleja con claridad y firmeza las posturas que venimos sosteniendo desde hace 25 años,que tienen el apoyo de la mayoría de nuestro pueblo, como reducir la contaminación y calentamiento del ambiente; adoptar energías limpias y renovables como la eólica y solar; prohibir las desforestaciones masivas y los proyectos de mega minería".

Los ejemplares en papel y en CD de "Laudato Si" ya se comenzaron a distribuir en forma gratuita a través de la fundación presidida por Mércuri a entidades públicas, instituciones y ONG de la Provincia de Buenos Aires.

En la apertura del acto el coordinador de Proyectos de la Fundación Ecológica, Antonio Guillen, resaltó que "vinimos bregando con un sólido trabajo de acciones, legislación y la labor de equipos multidisciplinarios para sembrar conciencia sobre el cuidado ambiental" y que "ahora contribuimos para popularizar el mensaje del Papa Francisco, que excede marcos religiosos, ya que tiene un carácter ecuménico".

Por su parte de la diputada bonaerense María Elena Torresi destacó que la cumbre de París "definirá el destino del planeta, por lo que es invalorable el esfuerzo del Papa Francisco para que surjan compromisos concretos para atenuar los efectos del cambio climático" y afirmó que "es muy importante que el presidente electo, Mauricio Macri, haya impulsado la presencia activa de Argentina en las deliberaciones de París".

La presentación oficial de esta edición se concretó a pocos días del inicio en París de la XXI Cumbre Mundial de Cambio Climático, en donde los 195 estados que integran las Naciones Unidas deberán acordar un nuevo Protocolo para  mitigar el calentamiento global, apuntando fundamentalmente a reducir las emisiones de gases por la quema de combustibles fósiles; el cambio de matriz energética y cese de las masivas desforestaciones, entre los puntos mas salientes.

En el acto realizado en la sede central de la Fundación Ecológica, en Lomas de Zamora,  acompañaron a Osvaldo Mércuri los titulares distritales de la UCR, Aldo Scodeller; de la Coalicion Civica, Jorge Villalba; de Compromiso Federal, Cristina Blanco, de FE, Jorge Ferreyra y de la Democracia Cristiana, Raúl Borsatto y los ediles Gabriel Mercuri, Fabio Dinucci, Diego Cordera, Silvia Sierra y José Coba, entre otros.


Ante una mutitudinaria concurrencia, Mércuri destacó en el cierre del acto que se llevarán ejemplares de "Laudato Si" a templos de todos los credos y sectores comunitarios "porque esta es una cruzada para asegurar soluciones intergeneracionales para preservar el equilibrio y la vida de todos en nuestro planeta".

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com