Peajes: proyectan más cámaras de seguridad

La propuesta del diputado bonaerense Andrés Quinteros busca dotar a la justicia de una nueva herramienta de investigación en causas judiciales.

Los peajes de la provincia de Buenos Aires cuentan con un sistema de vigilancia que les permite enfocar las patentes de los autos.

Esta acción se encuentra orientada a fines recaudatorios, dado que esas imágenes sirven para multar a conductores que evadan el pago o realicen maniobras no autorizadas. 

Por eso, el diputado del Frente para la Victoria Andrés Quinteros propone que las cámaras de vigilancia instaladas en peajes amplíen sus objetivos, de modo tal que puedan registrar otra vista panorámica de los rodados, sus ocupantes y ser usadas, en caso de necesitarse, como prueba en causas judiciales. 

“Estamos tratando de dotar a la justicia de una herramienta más que contribuya a la prevención en materia de seguridad”, argumentó Quinteros.


Si bien en la provincia se hace vigilancia área en muchas rutas y autopistas, la distancia de captura impide observar con detalle lo que sucede dentro de los vehículos, mientras que en un peaje, los rodados que pasan están obligados a detenerse durante cerca de un minuto promedio, lo que permite obtener una vista más amplia

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21