Pronóstico de Tutiempo.net

Polémica entre Vidal y Feinmann

La gobernadora electa de la Provincia de Buenos Aires y el filósofo oficialista se criticaron a raíz de los dichos del intelectual, que dijo que Vidal "puede ser víctima de su trabajo y terminar en una trata de blancas”, a lo que la referente del PRO respondió: “Las mujeres no son ni blancas ni de color, son personas" y criticó el machismo.

En las últimas horas el filósofo José Pablo Feinmann y la gobernadora electa de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal tuvieron un fuerte intercambio sobre cuestiones de género. El intelectual había criticado a la funcionaria del PRO: “Puede gobernar brillantemente la provincia de Buenos Aires, o puede ser víctima de ese trabajo y terminar en una trata de blancas por su belleza”, a lo que Vidal respondió: “Las mujeres no son ni blancas ni de color, son personas”.

El filósofo había opinado: “Soy un tipo de mucho humor, porque sino no podés tolerar que esta chica tan rica, tan linda, haya ganado la provincia de Buenos Aires. No sabe lo que le va a pasar ahí” y señaló que allí “la belleza es pecaminosa”.

“Puede gobernar brillantemente la provincia de Buenos Aires, o puede ser víctima de ese trabajo y terminar en una trata de blancas”, concluyó Feinmann, aunque luego remarcó “nosotros los democráticos lo vamos a impedir”.

 “Las mujeres no son ni blancas ni de color, son personas”, respondió Vidal. Y agregó: “Dijo, ¿nosotros los democráticos?”. “Me siento muy tranquila, sé quien soy, sé que camino he construido”, subrayó frente a la pregunta de por qué no contesta agresiones. Disparó: “Muchas veces son tan burdos que no merecen ni respuesta. Es un comentario machista”.

“Para cualquier mujer que quiere ocupar un espacio de decisión importante en la Argentina, no solo en la política, enfrenta el machismo. Es parte de lo que nos pasa como sociedad”, aseguró. Y advirtió: “No me victimizo. Estoy dispuesta a dar pelea”.

(politicaargentina.com)