Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Prohibición de publicidad / Estrategias para desalentar el consumo de tabaco

El diputado bonaerense, Santiago Nardelli propone no exponer a los compradores en kioscos a imágenes visuales que inciten a fumar.

Nardelli, del bloque Juntos por Buenos Aires, presentó un proyecto de ley para prohibir la publicidad y promoción directa e indirecta de los productos elaborados con tabaco destinados al consumo humano, cualquiera sea su medio de difusión.

La iniciativa también incluye la exhibición en kioscos u otros negocios que comercialicen los productos de tabaco. Se trata de una propuesta que tiene por objetivo avanzar en la implementación de políticas de salud, y no incitar al consumo a quienes todavía no son fumadores. 

“La exposición a las marcas y la visualización de los exhibidores de cigarrillos son un factor de peso para comenzar a fumar, porque en el punto de venta la publicidad actúa como un fuerte estímulo fundamentalmente para niños, niñas y adolescentes”, sintetizó Nardelli.

Recomendación mundial


El Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud establece en su artículo 13 que una de las medidas decisivas para desincentivar el consumo de tabaco es la prohibición completa de toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de sus productos.