Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Promueven excelencia en el uso de tecnología sanitaria

El diputado bonaerense, Ricardo Vago reclama que se instaure la norma que obliga a la verificación de aptitud técnica de equipamientos médicos.

Ya está vigente en la provincia de Buenos Aires la Ley 14.583 que obliga a la verificación de aptitud técnica de los equipamientos médicos utilizados en hospitales y centros de salud en general.

Ahora, el diputado Ricardo Vago, del Frente Amplio Progresista, avanza con un pedido al Poder Ejecutivo para que se reglamente la normativa, para que los diagnósticos brindados por resonadores y tomógrafos, entre otros, sea certero y permita un adecuado tratamiento en la salud de los pacientes.

Los equipos médicos son bienes con efecto directo sobre la vida humana a la hora de precisar con certeza una dolencia. Por lo tanto, “es fundamental contar con una regulación de mantenimiento adecuado, planificado y gestionado, para que los centros de salud sean fiables y cuenten con la tecnología disponible cuando se los necesita para procedimientos y seguimiento de los pacientes”, subrayo Vago.


Además, una reglamentación de este tipo prolonga la vida útil de los equipos y minimiza los costos relacionados con su posesión.