Pronóstico de Tutiempo.net

Randazzo se abstiene de firmar solicitada de respaldo a Scioli

La "Carta abierta a los argentinos. El valor del miedo y del coraje" fue publicada en los diarios de mayor tirada del país. Numerosas figuras del kirchnerismo estamparon su firma. 


Numerosas figuras del oficialismo ratificaron este lunes su respaldo al candidato presidencial Daniel Scioli a través de una solicitada que se publicó en varios medios gráficos, aunque no llevó la firma del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

La solicitada, titulada "Carta abierta a los argentinos. El valor del miedo y del coraje", fue publicada en los diarios de mayor tirada del país, con las firmas de funcionarios del Gabinete de Cristina Kirchner, gobernadores y dirigentes políticos del peronismo, así como artistas e intelectuales.

Entre las ausencias, se destaca la estampa de Randazzo, quien quedó en el ojo de la tormenta luego de cuestionarle públicamente a la presidenta Cristina Kirchner que haya elegido a Scioli como el candidato presidencial del Frente para la Victoria, postulación a la que él aspiraba.

En la solicitada tampoco está la firma del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, uno de los principales voceros de Scioli en la campaña proselitista, que sin embargo viene marcando fuertes diferencias con el kirchnerismo duro.

"Se habla en los medios de comunicación hegemónicos de una supuesta campaña del miedo armada para atemorizar sobre los riesgos de un posible triunfo de Mauricio Macri en el balotaje del próximo 22 de noviembre. Son los mismos medios que nos convocaron a no temer e incluso valorar el golpe de 1976 y las políticas neoliberales de endeudamiento, privatizaciones y destrucción del aparato productivo en los noventa", dice la solicitada.

Entre las firmas de la primera línea del Gobierno nacional figuran las del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los minitros de Economía, Áxel Kicillof; de Justicia, Julio Alak; de Trabajo, Carlos Tomada; de Planificación, Julio de Vido; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, de Industria, Débora Giorgi; y de Cultura, Teresa Parodi, pero no la del jefe de la cartera de Interior y Transporte.

Buenos Aires, NA.