Pronóstico de Tutiempo.net

Rige la veda electoral en todo el país

Desde las 8 se prohíbe la propaganda política de candidatos y funcionarios, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.


El Código Nacional Electoral prohíbe durante la veda todo tipo todo tipo de declaración de propaganda de cara a los comicios del próximo domingo, que definirán al futuro presidente de la Nación. Además, se renovarán diputados, senadores y cargos provinciales y municipales, como así también los representantes del país en el Parlamento del Mercosur, Parlasur.

Tampoco se pueden realizar todo tipo de espectáculos masivos durante el día de los comicios, como la venta de bebidas alcohólicas desde la cero hora del día de la elección hasta que se cumplan tres horas de finalizada. 

También está prohibido "la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizadas".

En los comicios del domingo, Daniel Scioli y Mauricio Macri definirán en el primer balotaje de la historia argentina al próximo presidente de la Nación.

(politicaargentina.com)