La Plata, Buenos Aires

Stolbizer avala el acuerdo en la Legislatura

La tropa de Margarita Stolbizer se sumará al acuerdo parlamentario sellado por Cambiemos y el Frente Renovador en la Legislatura.

Así lo anticipó el titular de la bancada de Progresistas en Diputados, Marcelo Díaz, quien avaló que el massista Jorge Sarghini sea el elegido para presidir la Cámara baja.

“Sarghini es uno de los diputados más respetados por todas las fuerzas políticas y una persona idónea para llevar adelante la conducción del cuerpo, por lo tanto vamos a apoyar esta conformación”, indicó Díaz.

Respecto de la vicepresidencia, que quedará en manos del diputado electo de Bolívar Manuel Mosca, Díaz aseguró “que es necesario que la gobernadora tenga en ese lugar a una persona de su extrema confianza y sabemos que es un joven con importantes antecedentes de gestión y sumamente capaz para ejercer este cargo estratégico”.

El diputado de Progresistas aseguró que “somos coherentes con lo que dijimos en su momento, que íbamos a apoyar la decisión de María Eugenia Vidal respecto de la gobernabilidad que precisa en la Cámara de Diputados y éste es el primer paso institucional en su construcción”.

Por otra parte, en cuanto a la aprobación del Presupuesto para el ejercicio 2016, que será el primer desafío legislativo de la gobernadora, Díaz pidió al Frente para la Victoria que “no ponga obstáculos en su aprobación, ya que fueron ellos los que en estos 8 años pidieron el apoyo para la aprobación del Presupuesto como una herramienta que es propia del gobernador”.

La referencia tiene que ver con que, con 36 integrantes, el FpV conserva poder de fuego para, por caso, oponerse a algunas iniciativas que requieren del voto de los dos tercios de los diputados.

El proyecto de Presupuesto incluirá varios artículos en los cuales Vidal incluirá autorizaciones para tomar deuda.


Como viene informando este diario, los legisladores de Cambiemos y del Frente Renovador avanzaron en un cierre que apunta a garantizar la gobernabilidad de la administración entrante. Y ese apoyo se traducirá en que el massismo colocará como presidente por un año en la Cámara baja al ex ministro de Economía Jorge Sarghini.