La Plata, Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net

El Senado bonaerense también definió sus nombres

Tras el acuerdo entre el massismo y el Pro para la presidencia y la vicepresidencia de la cámara de diputados, los movimientos también llegaron a senadores y el Frente para la Victoria puso primera y ya tiene quién será el vicepresidente segundo y el jefe de Bloque

El viernes pasado, el acuerdo entre el massismo y el Pro determinó que la presidencia de Diputados quedará en manos del renovador Jorge Sarghini, mientras que la vicepresidencia la tendría Manuel Mosca, electo por la Séptima y esposo de la diputada nacional Gladys González.

Dentro de este “convenio”, se estableció que la titularidad de la cámara baja será rotativa, siendo la máxima autoridad hasta el 2017 el hombre del massismo y reemplazándolo luego, el de Cambiemos.

Estas confirmaciones también generaron movimientos en el Senado, donde el Frente para la Victoria ya se está acomodando y tendría los nombres para la vicepresidencia primera y para la titularidad del Bloque.

Así, según informaron a este medio, el senador por la segunda sección electoral y ex secretario de seguridad de la nación, Sergio Berni, ocuparía la vicepresidencia segunda. La vicepresidencia primera estaría a cargo de Nidia Moirano o Roberto Costa.

Además, en el Senado, el presidente de bloque de Cambiemos sería Roberto Fernández.

La presidencia del bloque del FpV quedará en manos del ex intendente de Lanús, Daría Díaz Pérez, quien fue cabeza de lista por la Tercera luego de renunciar a ir por un nuevo mandato en el municipio (lo reemplazó el derrotado Julián Alvarez).

Así, estos movimientos en la Legislatura bonaerense se suman a los ya conocidos de la Cámara baja, donde Fernando “Chino” Navarro se quedaría con la vicepresidencia segunda y Marcelo Díaz, titular del bloque Progresista, con la vicepresidencia tercera.

El lugar vacante por el momento es el de la vicepresidencia primera, que actualmente ocupa el referente camporista José Ottavis, que desde el 10 de diciembre sería el titular del bloque del Frente para la Victoria.


Por otro lado, la UCR tendría como presidente de bloque al marplatense, Maximiliano Abad.

(Fuente La Tecla)

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com