Pronóstico de Tutiempo.net

Uriarte desde la UCR: 'Scioli abandonó la salud pública y la educación'

Así lo afirmó en La Plata, el presidente de la Junta Central del Radicalismo platense. Asimismo, pidió que los afiliados radicales redoblen el esfuerzo para "consagrar a Macri como presidente". Por otro lado, opinó sobre la transición en la municipalidad de La Plata y en el gobierno bonaerense, cuestionando la "situación económica caótica" que entrega el intendente Bruera y el gobernador Scioli.

El titular del radicalismo platense, el médico Marcelo Uriarte opinó sobre el Balotaje del próximo 22 de noviembre y explicó que "durante el debate presidencial quedó muy en claro la postura de una fuerza republicana que apuesta al cambio, que ha tenido en su candidato a presidente una propuesta para el futuro".

"En el otro lado, vimos una apuesta al pasado, rememorando la gestión del Kirchnerismo, sin nada para aportar para el futuro" añadió en clara alusión al candidato del FpV, Daniel Scioli.

En la misma línea, Uriarte afirmó que "estamos viendo un Scioli abatido, sin propuestas para el futuro y manteniendo el libreto que le viene imponiendo el Kirchnerismo desde que es gobernador de la Provincia de Buenos Aires".

El dirigente de la UCR planteó que "es necesario un cambio porque tiene que haber un nuevo aire en la república y se tiene que recuperar muchos valores que el Kirchnerismo ha hecho perder en la sociedad Argentina".

Respecto a la transición municipal, el presidente de la UCR de La Plata, en dialogo con CadenaBA, expuso que "Julio Garro en una conferencia de prensa dijo que el déficit que tiene la municipalidad es de 500 millones de pesos sobre un presupuesto que ronda los 3 mil millones, es decir, que asume su gestión comprometido por una situación económica caótica que entrega el intendente Pablo Bruera".
"Lo mismo parece que va a ocurrir en la provincia de Buenos Aires porque se habla de un déficit cercano a los 20 mil millones de pesos que le entregaría Scioli a María Eugenia Vidal" añadió..

Asimismo, ante la situación de la salud pública en la Provincia, el reconocido médico y dirigente radical aclaró que "la salud provincial es un fiel reflejo de lo que está pasando en la provincia de Buenos Aires en todas las áreas que administra Scioli, vemos un abandono de los hospitales públicos, como lo vemos en la educación pública".

Además, cuestionó las UPA (unidad de pronta atención) y sostuvo que "Scioli, en vez de mejorar lo que tiene y facilitar el acceso a la población al servicio de salud básico, ha utilizado como elemento de campaña el esquema de las UPA que son centros de salud con guardia de 24 horas pobremente equipados, que lo ha dispersado en diferentes lugares de la provincia, pero que no tienen ninguna coordinación con el resto de los hospitales públicos de la provincia ni con las áreas programáticas que debiera respetar".

"Es nada más, que una medida electoral más que María Eugenia Vidal como gobernadora va a tener que redimensionar para encontrarle un rol necesario  para la salud pública" pronunció Marcelo Uriarte.

El futuro de la Unión Cívica Radical de La Plata

El presidente del partido centenario en la capital bonaerense manifestó que  en el radicalismo "hay un importante marco de unidad a través de diferentes asambleas partidarias en donde definimos la posición del radicalismo en adelante, en las transiciones tanto municipal como provincial y apostando a la unidad porque tenemos la responsabilidad de gobernar".

Para finalizar, Uriarte insistió que "les pido a todos los afiliados radicales que redoblen el esfuerzo para que el día 22 de noviembre consagremos a Mauricio Macri como presidente de la república por la fuerza Cambiemos que integra la Unión Cívica Radical".


(CadenaBA-com.ar)