Pronóstico de Tutiempo.net

Vidal ofrece la presidencia de Diputados bonaerense a un massista

El acuerdo entre Cambiemos y UNA en el Congreso Nacional depende, se dice, del acuerdo posible entre el PRO y el Frente Renovador en la Legislatura bonaerense. Por ese motivo es importante seguir ambos temas. 

Es más: las 2 ofertas que hubo de Mauricio Macri al sector de Sergio Massa para incorporarse al gabinete nacional fueron rechazadas ya que la estrategia de UNA/FR es "no ser opositores sino propositores" pero recluidos en el Legislativo, no en el Ejecutivo. 

El periodista del diario El Día, Mariano Spezzapria, dialogó este miércoles (25/11) en el programa Urgente24 Radio (FM Concepto 95.5) sobre las sorpresas que trajo el gabinete propuesto por el presidente electo, Mauricio Macri. Luego, explicó el juego del massismo en la legislatura bonaerense, donde será el lugar clave para las negociaciones con el macrismo.

Hemiciclo de Diputados en Provincia de Buenos Aires, hoy día presidido por un contador público Horacio Ramiro González (FpV de Ituzaingo) pero en cuenta regresiva...
María Eugenia Vidal estaría dispuesta a ceder la presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia para un hombre del massismo, que podría ser Jorge Sarghini. Si eso se ata, va a actuar como aliado del macrismo en el Congreso Nacional. Anunció Prat Gay que va a mandar la rebaja de ganancias y el monotributo a través de las sesiones extraordinarias. El massismo puede accionar como un aliado político de Macri”, explicó el periodista del diario El Día, Mariano Spezzapria, aUrgente24 Radio, sobre los acuerdos entre el massismo y el macrismo en la legislatura bonaerense, donde será el lugar clave para las negociaciones a futuro. 
 
Luego, el periodista agregó que desde el Frente Renovador no buscan formar parte de un gobierno de Cambiemos sino reordenar el peronismo: “Me da la impresión que el juego de Massa ya está claro y tratará de reordenar el peronismo detrás de su liderazgo, por eso no colaborará dentro del Gobierno. Tampoco harán una resistencia porque no son grandes opositores a Macri”.
 
La comunicación:
 
Edgar Mainhard: -Mariano, ¿qué opinión te merece el gabinete del presidente Mauricio Macri? 
 
Mariano Spezzapria: -Estuve en la conferencia de prensa. Primero noté la ausencia del ministro de Trabajo, da la impresión de que estaban fallando las negociaciones o es una papa caliente para lo que viene. También estaba la versión que se lo habían ofrecido a Jorge Lawson. Los 4 cargos que le dieron a la UCR, después de la misteriosa salida de Sanz, necesitaban recuperar un espacio importante. Ahora tendrá un Congreso para elegir a su próximo presidente, que será el 4 de diciembre. Macri apostó a afianzar el vínculo con el radicalismo.  
 
EM: -¿Creés que el resto era más o menos lo previsto o te llamó la atención de Patricia Bullrich en Seguridad? 
 
MS: -Sí, me llamó la atención, todos pensábamos que sería Montenegro. No me sorprendería que esté a cargo de Inteligencia y es un cargo que poca gente quiere aceptar. 
 
EM: -¿Creés que puede prosperar algún acuerdo legislativo que le permita a Cambiemos tomar la iniciativa de las leyes? 
 
MS: -Por el lado del radicalismo está atada esa alianza y en el massismo, depende de la legislatura de Buenos Aires, que está avanzada porque Vidal estaría dispuesta a ceder la presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia para un hombre del massismo, que podría ser Jorge Sarghini. Si eso se ata, va a actuar como aliado del macrismo en el Congreso Nacional. Anunció Prat Gay que va a mandar la rebaja de ganancias y el monotributo a través de las sesiones extraordinarias. El massismo puede accionar como un aliado político de Macri. 
 
CCh: -Serán aliados legislativos pero no colocan gente en el Gobierno. Hubo tres ofertas en ministerios pero el massismo rechazó todas. 
 
MS: -Me da la impresión que el juego de Massa ya está claro y tratará de reordenar el peronismo detrás de su liderazgo, por eso no colaborará dentro del Gobierno. Tampoco harán una resistencia porque no son grandes opositores a Macri.