La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

Diputados: Asoma un sub bloque peronista en el FpV

Se trata de doce diputados peronistas que responden a Daniel Scioli, Julián Domínguez y Florencio Randazzo. El tratamiento del Presupuesto 2016 el escenario de disputa.

Las sesiones preparatorias en ambas Cámaras del pasado 10 de diciembre no sólo formalizaron el recambio legislativo en el Parlamento. En una jornada tensa y tras duras negociaciones, el bloque del FpV se partió en el Senado bonaerense: por un lado quedaron ocho legisladores kirchneristas y por el otro nueve justicialistas. La discusión de fondo era el reparto de cargos tanto de Cámara como de bloque.

Diputados sorteó el cimbronazo y el camporista José Ottavis se impuso como presidente de bloque, pese a la resistencia de varios legisladores, incluso de la agrupación que lidera Máximo Kirchner.

Pero pasada la efervescencia comenzaron a surgir nuevos escenarios de disputa en el seno del bloque del FpV entre los diputados kirchneristas/camporistas y los peronistas que responden a Daniel Scioli, Julián Domínguez y Florencio Randazzo.

La pelea se trasladó incluso a la discusión en torno al Presupuesto 2016, donde los peronistas no invitaron a Ottavis y aliados a las reuniones que organizaron para interiorizarse respecto a la Ley de Leyes. La exclusión de La Cámpora de esa reunión generó el nerviosismo y enojo del flamante presidente del bloque, situación que quedó expuesta este martes en la previa al encuentro que los diputados y senadores mantuvieron con el ministro de Economía, Hernán Lacunza.

La reunión con el funcionario provincial comenzó sin la presencia de los peronistas, quienes arribaron minutos después tras mantener un encuentro en privado, dejando en claro las divisiones en el seno del bloque FpV. Si bien eso no significa una ruptura, sí expone la internas en el espacio opositor, dando vida a un sub bloque de filo peronista integrado por Valeria Amendolara, Alejandra Martínez, Andres Quintero, Walter Abarca, Marcelo Feliú, Manuel Elías, Mauricio Barrientos, Alicia Sánchez, Evangelina Ramírez, Rodolfo Iriart, Liliana Pintos y Mariano San Pedro.


Pese a los esfuerzos de Ottavis por mantener al bloque de 36 diputados unido, las diferencias entre los espacios parecen irreconciliables y la negociación en torno al Presupuesto 2016 será clave en el futuro de la primera minoría.


(Parlamentario)

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com