El tiempo - Tutiempo.net

El diputado Rovella presento un proyecto para estandarizar la imagen institucional del gobierno bonaerense en los organismos estatales.

El diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, presentó un proyecto para que todos los organismos del Estado bonaerense utilicen la misma imagen institucional bajo normas establecidas por ley.

En este sentido, el legislador oriundo de La Plata puntualizó que "se hace necesario que el Estado muestre una total uniformidad en sus comunicaciones, ya sean estas en material impreso, web, documentos o cartelería por ejemplo, y que esa información esté normatizada porque eso, además de prolijidad, es austeridad".

Rovella explicó que "no puede ser que cada organismo haga lo que le parezca en este sentido porque eso es un costo adicional para el Estado, en programadores, diagramadores, elementos extras y demás, y mucho menos que se utilicen siglas de partido políticos, colores identificatorios de los mismos y/o nombres de los gobernantes".

Finalmente, Rovella aclaró que "la idea es que, por ley, se normatice esta cuestión y que sólo se use el Escudo bonaerense con las características que ya se encuentran determinadas por otra ley, una leyenda que diga "GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES" y el nombre del ministerio, secretaría u organismo dependiente de los mismos. 

La imagen institucional debe ser única para brindar equidad, recuperar la confianza pública de las instituciones estatales y administrar los recursos con austeridad y decencia", concluyó el diputado radical.





RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com