La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

El Frente Renovador reclama que haya más mujeres en la Corte Suprema

El espacio que conduce Sergio Massa pidió que el Presidente nomine a una jueza para ser parte del máximo tribunal de justicia.

El Frente Renovador tomó postura sobre la propuesta de Mauricio Macri de nominar a  Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para ser parte de la Corte Suprema de Justicia. En un primer momento Sergio Massa criticó las formas, ya que fueron elegidos "en comisión", sin pasar por el debate en el Senado. Ahora, Malena Galmarini reclamó que una de las designaciones sea para una mujer.

Galmarini contó en Twitter que presentó el pedido para que "al menos uno de los cargos vacantes en la Corte lo ocupe una mujer", ante el Ministero de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. "Esto no es en contra de los nominados por el presidente. Creemos que se tiene que cumplir la paridad de género", explicó la dirigente.


La esposa de Sergio Massa argumentó que "si van a ser cinco los miembros de la Corte, nos parece injusto que haya una sola mujer".  Hoy, Elena Highton de Nolasco es la única jueza en el máximo tribunal de justicia

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com