Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Jorge Sarghini, con la presencia de Sergio Massa en el palco oficial, asumió la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense

Foto: Eduardo Finocchi / 2015
El hasta hoy titular del bloque Frente Renovador, Jorge Sarghini, asumió la presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires,  el legislador de Cambiemos Manuel Mosca, ocupará la vicepresidencia.

Con la presencia del diputado nacional Sergio Massa y su esposa Malena Galmarini, en un recinto colmado de militantes y familiares, juraron los 46 diputados que ocuparán sus bancas por los próximos cuatro años y se designaron la totalidad de autoridades legislativas.

Como vicepresidente primero fue elegido Marcelo Feliú, del Frente para la Victoria; vicepresidente segundo Leonardo Santiago, del Frente Amplio Progresista; y vicepresidenta tercera Patricia Cubría, también del Frente para la Victoria.

Los secretarios de ley que prestaron juramento son Gerardo Otero, a cargo de la Secretaría Administrativa; Eduardo Cergnul, a cargo de la Secretaría Legislativa; y Andrea Gerardi, responsable de la Secretaría de Desarrollo Institucional. En tanto, como Prosecretario Administrativo juró Sergio Recalde; como Prosecretario Legislativo Abel Buil; y como Presecretario de Desarrollo Institucional Ariel Martínez.


El flamante presidente del cuerpo agradeció a sus pares por la designación y prometió “trabajar con la misma responsabilidad con la que desempeñé otros cargos”. “Vamos a buscar permanentemente la concertación con esfuerzo por el diálogo desde la vocación de escucharnos para privilegiar los intereses colectivos por sobre las diferencias individuales”, aseguró Sarghini, al tiempo que saludó a la gobernadora electa de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y se comprometió a revalidar todos los días “la legitimidad de acción para garantizar la gobernabilidad”.