El ministro Lacunza se reunió en legislatura con los bloques por el presupuesto 2016

El titular de economía se reunió con los legisladores de los distintos bloques políticos para informar sobre el estado en que se encuentra la provincia y los alcances del Presupuesto 2016

Al mediodía ingresó el Presupuesto 2016 a la Cámara de Diputados. Para el próximo año estiman un gasto de $ 354 mil millones y una deuda de 90 mil millones de pesos. Lacunza, se reunió desde las 13 en la sala 30 de la Cámara baja tratando de lograr el acompañamiento del tratamiento.

Frente Renovador: “Hay buenas intenciones, ahora debemos saldar la deuda social que dejó el sciolismo”

Los presidente de los bloques del Frente Renovador Jorge D’Onofrio(Senado) y Juan Amondarain (Diputados) se pronunciaron sobre la reunión que mantuvieron los legisladores del espacio con el ministro de Economía Hernán Lacunza por los proyectos de Presupuesto bonaerense para el ejercicio 2016 y Ley Impositiva.

"El balance de la reunión con el Ministro es bueno. Fue una primera aproximación en la que notamos buenas intenciones", coincidieron los legisladores renovadores en rueda prensa, quienes además sostuvieron que “no sólo existe una deuda financiera importante, sino también una deuda social con los bonaerenses". Asimismo D’Onofrio alertó “Esperemos no estar hablando el año que viene que el camino al infierno está empedrado con ministros con buenas intenciones".

El encuentro tuvo eje en temas centrales como el pedido de endeudamiento por 94 mil millones de pesos y una suba de impuestos para el próximo año. "Se planteó que habrá un actualización en impuestos de acuerdo a la pauta inflacionaria, y lo que sí pretendemos es revisar el tema de la gradualidad del impuesto: Que sea justo para que no afecte a los que más necesidades tienen”, remarcó D’Onofrio.

A su vez, el senador graficó la situación actual: "Estamos en una situación complicada y de emergencia en términos económicos. Estamos viviendo en una Provincia con déficits y los municipios con dificultades para afrontar el pago de salarios".
Por otra parte, el diputado Amondarain agregó “el gobierno provincial está evaluando todo lo que comprende a la deuda flotante, al déficit económico que deja la administración.

De ese modo, el  jefe de la bancada pidió que la Provincia solucione cuanto antes el déficit que tiene: "Hay que solucionar este tema lo más rápido posible por dos razones importantes: por los problemas propios de la Provincia y de los municipios".     


"Estamos en una situación complicada y de emergencia. La provincia con déficits y los municipios con dificultades para afrontar el pago de salarios y aguinaldos", finalizó.

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21