Pronóstico de Tutiempo.net

El no de Sanz


La sorpresiva decisión de Ernesto Sanz de bajarse del gabinete de Mauricio Macri y también de la presidencia de la UCR dio tela para cortar en el mundillo político.

El pope radical adujo razones personales en una emotiva carta, pero su pronunciamiento no acalló las versiones. Sabido era que el mendocino no estaba muy convencido con el cargo de ministro de Justicia con el que Macri había premiado su trabajo a favor de la construcción del frente Cambiemos. De hecho, la UCR esperaba una convocatoria más amplia para negociar los cargos en el Gabinete macrista, en lugar de que el presidente electo decidiera los hombres a los que convocaría.

Lo cierto es que el último rumor tendría que ver con la posible irrupción de otro hombre importante del PRO, el presidente de Boca, Daniel Angelici, como operador del próximo gobierno en la Justicia. Según los libretistas de esta novela, Sanz pidió que Macri corriera al "Tano" de ese rol pero el todavía jefe de Gobierno le habría respondido que esa decisión no se negociaba.