Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Manuel Mosca remarcó que buscarán financiamiento externo para obras

Dip. Manuel Mosca / Foto: E. Finocchi 2015
El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca (Cambiemos) aseguró que el discurso de la Gobernadora María Eugenia Vidal “fue coherente con la campaña: la educación es la gran batalla que quiere dar en la Provincia y por eso la convocatoria a los gremios, la necesidad de plantear una discusión superadora al salario y que tenga que ver con la calidad educativa y después la inseguridad narcotráfico”.

La Provincia está quebrada y es necesario tener un presupuesto y un plan de financiamiento para un plan de obras agresivo como nunca se vio en la Provincia. La Nación confirmó un fondo de $ 13 mil millones que dedicaremos a la inversión pública, a una serie de obras que la Provincia adeuda”, explicó el legislador.

En torno a la posibilidad de un endeudamiento, Mosca señaló que “el nivel de endeudamiento lo está trabajando Lacunza y tendremos conocimiento a partir de la semana que viene cuando ingrese le presupuesto a la Cámara. No tengo certezas que se esté pensando en ajustar algún tributo, sí creo que debemos contar con un instrumento de financiamiento que como lo viene haciendo la Provincia en los últimos años”.

“Estimamos según un informe de la Tesorería  que la Provincia tiene deuda flotante de $ 40 mil millones si no tenemos lo instrumentos para hacerle frente vamos a tener inconvenientes”, advirtió.


(Despabilados/Radio Provincia)