Pronóstico de Tutiempo.net

Marcha en el Congreso por la Ley de Medios

Una importante cantidad de personas se congregan en la plaza frente al Congreso Nacional, para pedir el cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Además, reclaman que se frete en el decreto con el que Macri nombró a los jueces de la Corte Suprema. 

El reclamo por el cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual no cesa, tras la multiudinaria marcha del martes en la Plaza de Mayo una nueva convocatoria mueve mucha gente a la plaza frente al Congreso Nacional. Esta vez convocó, entre otros, Martín Sabbatella, titular de la AFSCA que busca ser removido de su cargo por el presidente Mauricio Macri. 

Entre las organizaciones convocantes están el Movimiento Evita, La Cámpora y Nuevo Encuentro y Miles, integrantes del frente Unidos y Organizados, así como la CTA de los Trabajadores, que encabeza el docente Hugo Yasky. "Se quiere violentar la ley, se quiere violentar la Constitución, por eso hay muchas organizaciones que dijeron presentes esta tarde. Dieron a entender que la ley de medios no hacía falta, pero todos sabemos que euno de sus objetivos es garantizar la pluralidad de voces", sostuvo Sabbatella ante los periodistas que se encuentran en el lugar.

Hebe de Bonafini también se encuentra en la marcha. La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, opinó:  "No nos han vencido. Compañeros tenemos que defender no sólo la ley de medios, sino todo lo que hemos conseguido en estos 12 años".  "Tenemos al enemigo en la casa de gobierno. No tenemos que permitir que llenen los lugares más importantes. Tantas radios chiquitas."

Por su parte, el diputado Héctor Recalde declaró que "el pueblo unido jamás será vencido. Esta plaza hoy es la respuesta a una conducta que dijimos. Vamos a dar gobernabilidad no vamos a poner palos en la rueda pero no vamos a permitir que de vaya contra los derechos del pueblo".