Pronóstico de Tutiempo.net

María Eugenia Vidal, tomó juramento a su gabinete de ministros, en el Teatro Argentino de La Plata.


Acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador, la mandataria provincial María Eugenia Vidal le tomó juramento a cada uno de los miembros del equipo de gobierno que la acompañará en su gestión.

La ceremonia comenzó alrededor de las 14 en el Teatro Argentino Argentino de La Plata. Vidal, que nuevamente apareció vestida de negro, presidió el acto custodiada por el presidente del Senado y la escribana general de Gobierno, María Eva Guida. En el escenario, sentados a los costados, estaban cada uno de los miembros del Gabinete, a la espera de la jura. 

"No quiero hacerme la superpoderosa ni pretendo hacerlo, tampoco ser infalible", expresó la mandataria durante el discurso posterior a la jura de los ministros y secretarios y resaltó que "empieza una etapa distinta, con muchos desafíos por delante".

Se anunció, además, que la semana próxima será enviado a la Legisltura los proyectos de ley de Presupuesto, la ley impositiva, de emergencia en seguridad e infraestructura, que irá acompañada por un pedido de endeudamiento extra. Y se reiteró que se realizará la primera reunión con los gremios docentes. Si bien no se precisió fecha, horario ni lugar, los docentes adelantaron que podría ser el próximo miércoles a las 15 en la casa de Gobierno. 

Tal como se ha venido informando, el equipo quedó integrado por Federico Salvai, ministro de Gobierno y primero en prestar juramento; Cristian Ritondo, titular de la cartera de Seguridad, y el más ovacionado al momento de la jura. "Como todo buen peronista, Ritondo tiene barra", señaló Vidal y agregó que "tiene el celular prendido las 24 horas", elogio que hace algunos años Carlos Ruckauf le hizo a Aníbal Fernández. 

También tomaron juramento Roberto Gigante, que se hará cargo del organismo de Coordinación y Control de Gestión, y Hernán Lacunza, que reemplazará a Silvina Batakis en Economía. Marcelo Villegas, que se hará cargo del Ministerio de Trabajo, Zulma Ortiz, asumirá en en el lugar que deja Alejandro Collia, el ministerio de Salud; Federico Suárez estará al frente de la Secretaría de Comunicación; Jorge Elustondo, el radical que se hará cargo del área de Producción, Ciencia y Tecnología; y Edgardo Cenzón, ocupará el máximo cargo en el Ministerio de Infraestructura.

Además juraron Alejandro Finocchiaro, que irá Cultura y Educación; Carlos Mahiques, como ministro de Justicia; Santiago López Medrano, que se hará cargo de la cartera de Desarrollo Social; Leonardo Sarquís, estará al frente del Ministerio de Asuntos Agrarios; Fabián Perechodnick de la Secretario general y Julio Conte Grand de Legal y Técnica.

(La Tecla)