Mosca explicó el destino de los $100 mil millones de endeudamiento que pidió Vidal

El legislador bonaerense de Cambiemos Manuel Mosca dio algunos detalles respecto hacia qué lugar irán a parar los cerca de 98 mil millones de pesos y 740 millones de dólares con los que pretenden endeudarse el Gobierno de María Eugenia Vidal. 

“Queremos pasar de los 4,8 millones (de pesos) que invirtió el Gobierno anterior durante 2015 a 17 mil (millones de pesos) en un marco de obra pública inédito”, aseguró el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires 

Además, Mosca precisó que otros 20 mil millones se utilizarán para “el déficit fiscal que no sólo se compone de proveedores, sino también de rubros distintos”.

A esto sumó “una deuda flotante que hay que ir pagando a lo largo del año que viene por alrededor de 15 mil millones de pesos más”, y también “una consolidación de deuda con proveedores que anda en los cinco mil 800 millones de pesos y una deuda comprometida” con estos mismos sectores “de alrededor de tres mil millones de pesos”.

“Hay que sumarle la deuda que tenés con IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia) y el IPS (Instituto de Previsión Social), con lo cual no estamos exagerando” con la solicitud de deuda que supera los 100 mil millones de pesos.


Por otra parte, Mosca dijo que “hay comprometido un fondo con el Gobierno nacional por 13 mil millones de pesos” que están pautados en el proyecto de Presupuesto que tratará la Legislatura en los próximos días. 

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21