Municipales movilizarán a la Legislatura ante postergación de la ley de paritarias

Así lo adelantó el titular de la FeSiMuBo Rubén García, tras reunirse con el Ministro de Trabajo Marcelo Villegas, quien adelantó que el gobierno provincial analiza prorrogar la aplicación plena de la ley 14.656 que establece el nuevo Estatuto Municipal.

En una reunión que mantuvieron hoy el titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo) Rubén García y el Ministro de Trabajo Marcelo Villegas quedó explícita la voluntad del gobierno provincial de prorrogar la aplicación plena de la ley 14.656 que establece el nuevo Estatuto Municipal en la provincia.

Cabe destacar que la postergación de la aplicación de la ley de paritarias municipales había sido un reclamo que los intendentes, sin distinción de partido político, le habían llevado a la gobernadora María Eugenia Vidal semanas atrás.

Sin definir los términos formales, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires le adelantó al titular de la combativa FeSiMuBo que el poder Ejecutivo y Legislativo están dispuesto a suspender derechos que establece la Ley 14.656 de "Relaciones Laborales y Negociación Colectiva - Paritarias" de los municipales sancionada en 2014 y que en 2016 entraría en plena vigencia.

“Los derechos adquiridos que reza la Ley 14.656 están siendo vapuleados y desconsiderados por algunos sectores políticos, con representación parlamentaria, al intentar votar una medida de suspensión” aseguró García al término de la reunión.

El dirigente sindical ratificó la convocatoria a una movilización de los municipales de los 135 distritos de la provincia que realizarán a la legislatura este miércoles 29, mientras despliega una intensa actividad en esa casa para trata de impedir el trámite parlamentario, la suspensión total o parcial de la aplicación de la ley.

García tratará de reunirse con todos los presidentes de bloques de las distintas fuerzas para alertarlos sobre los inconvenientes que la suspensión de la norma traería aparejada para los trabajadores de las administraciones locales

(Parlamentario)

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21