La Plata, Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net

Organismos de DDHH cuestionan la Emergencia en Seguridad

El CELS, el Colectivo de Investigación y Acción Jurídica y la Asociación Miguel Bru presentan un documento con críticas al proyecto bonaerense.

La CTA  junto a organizaciones de Derechos Humanos, el CELS, el Colectivo de Investigación y Acción Jurídica y la Asociación Miguel Bru, presentaron un documento que será entregado  la Gobernadora María Eugenia Vidal en el cual se pone en duda la eficacia de la declaración de Emergencia en Seguridad y se abordan otros tópicos sobre los cuales trabajar este tema.

En declaraciones a Radio Provincia, la referente del  Colectivo de Investigación y Acción Jurídica Sofía Carabelo explicó que “cuando nos enteramos que Vidal envió un proyecto para declarar la Emergencia en Seguridad, reiteramos el pedido a ser convocados a una reunión, no recibimos respuesta y decidimos presentar este documento que se cierna sobre 4 ejes: preventivo, investigación judicial, represivo y delitos complejos que entendemos son una agenda mínima sobre la cual pensar la seguridad en la Provincia”.

“Esta Emergencia se ha aplicado otras veces y no se ha diagnosticado el impacto excepto nosotros que lo hicimos y es un diagnóstico negativo, donde no sirven los planes de emergencia y hay que tomar otras medidas para enfrentar una compleja situación que son se resuelve con la emergencia sino convocando actores  que saben sobre estos temas”, afirmó.


La referente en DDHH consideró que “este proyecto enviado a la Legislatura plante presupuesto para las fuerzas de seguridad sin controles para llevar adelante contrataciones, tercerizaciones en temas de seguridad lo cual es una gran dificultad porque habilita un movimiento de dinero que no sabemos en qué se va usar”.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com