La Plata, Buenos Aires
El tiempo - Tutiempo.net

Presupuesto 2016: Desde el FpV piden que se contemple fondo para municipios

El diputado provincial Avelino Zurro pidió que el proyecto enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal contemple la creación de un fondo para los municipios destinado a obras.

En medio de las intensas negociaciones que se llevan adelante en torno al Presupuesto 2016 y la Ley Impositiva, el diputado provincial Avelino Zurro (FpV) pidió que la Ley de Leyes contemple la creación de un fondo para los municipios destinado a obras, el cual estaría integrado por el 10 % de las operaciones de Crédito Público solicitadas en el endeudamiento.

Así, se plantea que el Fondo Automático para el Desarrollo Urbano de las Municipalidades (F.A.D.U.M.) genere una distribución automática, escalonada en 3 desembolsos cuatrimestrales entre los municipios de la provincia de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución (C.U.D.) correspondiente a cada uno de los distritos para el ejercicio 2016.

Según se estipula, las municipalidades deberán utilizar esos fondos para promover la mejora de la infraestructura que implique desarrollo urbano con expresa prohibición de utilizar las sumas que lo compongan para el financiamiento de gastos corrientes.

La propuesta promovida por Zurro se da en el marco de una serie de reclamos planteados por el FpV al Presupuesto 2016 enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal.


Días atrás, en un encuentro celebrado en el PJ Nacional, intendentes, diputados y senadores provinciales del FpV sentaron postura respecto al Presupuesto. Según se comunicó, gran parte de los presentes manifestaron su preocupación por el pedido “excesivo” de deuda del Ejecutivo, que supera los $100 mil millones, lo que generó “muchas dudas porque representaría un endeudamiento récord duplicando la deuda que la provincia ha venido disminuyendo en los últimos años”.

(Parlamentario)

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com