El tiempo - Tutiempo.net

Presupuesto 2016: Molesto, Lacunza levantó reunión con el FpV

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires levantó la reunión que mantenía con los legisladores del FpV en el marco del tratamiento del Presupuesto 2016.

Tal como se había anunciado, el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, se presentó en el mediodía de este miércoles en la Legislatura bonaerense para detallar frente a los legisladores de las distintas bancadas algunos lineamientos del Presupuesto 2016 y la Ley Impositiva.

Si bien la Ley de Leyes aún no habia ingresado formalmente, el funcionario mantuvo distintos encuentros con cada uno de los espacios para explicarles pormenores del proyecto que el Ejecutivo confía en poder sancionar el 22 de diciembre.

La primera reunión, encabezada por Lacunza y secundado por el presidente del Senado, Daniel Salvador; de Diputados, Jorge Sarghini, el vicepresidente de la Cámara baja, Manuel Mosca; el vicepresidente I del Senado, Carlos Fernández, y los presidentes del bloque Cambiemos, el senador Roberto Costa y el diputado Jorge Silvestre, fue con el bloque de senadores que en la previa se podría denominar peronistas (formalmente no tienen nombre), que es presidido por Daniel Barrera, que responde a Fernando Espinoza.

Más tarde mantuvieron un encuentro con los bloques del Frente Renovador en ambas cámaras, del que participaron los presidentes de la bancada en Diputados, Juan Amondarain, y del Senado, Jorge D´Onofrio. A la salida del encuentro, Lacunza detalló que la reunión "fue muy positiva, atendimos todas las preguntas y por supuesto que ahora queda el debate parlamentario".

Y finalmente Lacunza se reunió con los legisladores del FpV, grupo constituido por senadores del bloque que conduce Magdalena Sierra, y los 36 diputados que conduce el camporista José Ottavis.

Ni bien comenzó el encuentro, los legisladores del FpV le reclamaron al ministro que para abordar las cuestiones presupuestarias se debía contar con el proyecto de Presupuesto formalmente ingresado a la Legislatura, hecho que aún no había ocurrido.

El funcionario intentó continuar con la exposición, pero los legisladores persistieron en su postura de no avanzar hasta tanto no ingrese formalmente el Presupuesto en la Cámara y, en estos términos, la reunión entonces se dio por terminada. Tras el desplante, el ministro se retiró y varios legisladores de Cambiemos manifestaron su descontento.



(parlamentario)

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com