Pronóstico de Tutiempo.net

Solicitan que se apruebe por ley las policías municipales

El diputado Mario Giacobbe (Bloque 17 de Octubre) manifestó que el tema de las Policías Comunales, que no pudo ser aprobado en la Legislatura, “debería ahora sancionarse en el paquete de leyes que enviará a la Cámara la gobernadora electa María Eugenia Vidal”.

Las Policías Municipales fueron creadas por decreto tras no poder ser aprobada en Diputados. En ese sentido, Giacobbe instó a corregir tal situación para que esta nueva fuerza que hoy funciona en varios municipios, “sea verdaderamente municipal y cuyos fondos sean transferidos por ley de modo directo a las intendencias”.

Giacobbe que integra Comisión de Seguridad, insistió con la sanción de esta ley “para que le de marco a las Policías Comunales y los fondos se transfieran de modo directo a los intendentes”.

Se recuerda que cuando se debatió este tema en la Cámara baja, el legislador fue el autor de un proyecto de minoría que aseguraba a los intendentes la financiación económica de la nueva fuerza.


“Hay que jerarquizar a las policías comunales, proveerla de más equipamiento y mejorar su capacitación y formación”, añadió el diputado.