La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

ARTEAGA SOLICITÓ QUE LA JUSTICIA PLATENSE INVESTIGUE LOS BALANCES Y BIENES PATRIMONIALES DE LAS COOPERATIVAS

El Frente Renovador platense resaltó el trabajo del fiscal Marcelo Romero. El presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador de La Plata, José Arteaga, destacó el trabajo realizado por la Justicia Penal platense durante las últimas semanas, que derivó en el allanamiento de dos galpones que contenían bienes del espacio público y material para limpieza urbana que habían sido denunciados como “robados”.

Al respecto, el edil massista afirmó que “felicitamos el accionar de la Justicia que trabajó de manera eficaz para recuperar lo que pertenece al Municipio, que había sido denunciado como robado”. Además, Arteaga subrayó que “el material recobrado servirá para que los trabajadores de las cooperativas puedan desarrollar tareas de limpieza en toda la ciudad de manera adecuada y eficaz”.

El allanamiento que tuvo lugar en dos galpones privados, uno ubicado en 149 entre 44 y 45 de Olmos y el otro en 425 y 14 de Villa Elisa, donde se encontraron camiones municipales, herramientas de trabajo de cooperativas, juegos de plazas y centenares de luminarias que habían sido presuntamente “robadas”, estuvo a cargo del fiscal Marcelo Romero, quien a partir de un pedido de la Municipalidad de La Plata, indagó hasta dar con dichos objetos.
Arteaga también aseguró que “el siguiente paso que deberá dar Justicia platense tiene que ser investigar los balances y bienes patrimoniales de las cooperativas, tema en el que todavía hay mucho trabajo por hacer”.

“Si bien durante el mes y medio que el intendente Julio Garro lleva al frente del Municipio se trabajó para regularizar la situación de los cooperativistas, también es necesario agilizar el proceso de investigación sobre los materiales que estos disponen para trabajar, a fin de reponer lo que falte  y de ese modo mejorar sus condiciones laborales”, concluyó el Presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com