Viernes 17 de Agosto de 2018
El tiempo - Tutiempo.net

Con Monzó, los despidos llegaron a Diputados

Al igual que en el Senado, el PRO comenzó a revisar las últimas designaciones y ascensos en la Cámara de Diputados de la Nación. Ya se enviaron un centenar de telegramas. A través de una resolución de Emilio Monzó quedaron sin efecto 10 resoluciones del ex presidente del cuerpo, Julián Domínguez

En las últimas horas, el PRO efectuó un centenar de despidos en la Cámara de Diputados y frenó una treintena de recategorizaciones otorgadas por el ex titular del cuerpo, Julián Domínguez, el año pasado.

Fue a través de la resolución 30/2016 del actual presidente de la Cámara, Emilio Monzó. Según confirmaron ayer autoridades de la Cámara baja a El Cronista, el centenar de telegramas ya fue enviado y no hay previsión de cuántas bajas habrá en total. La primera revisión de legajos abarcó a 600 casos y, según la misma fuente, "hay una gran parte de ellos que fueron bien designados".

La resolución de Monzó deja sin efecto diez resoluciones presidenciales firmadas por Domínguez en 2015. Cien de esos casos eran pases a planta temporaria o permanente y unos 26 o 28 eran recategorizaciones. Varios de los involucrados, mencionados en los anexos de la resolución, eran empleados que trabajaban, justamente, en la oficina de Domínguez, mientras que otros tantos se desempeñaban en el departamento de diseño de la Cámara.

En la Cámara corría el rumor de que la gestión de Monzó pretende auditar dos mil casos más y, de ellos, anular unos 500 legajos más. Sin embargo, autoridades del cuerpo consultadas al respecto señalaron que no hay un número previsto de despidos, sino que se revisarán los casos contemplados en la resolución 30/2016.

La metodología es similar a la dispuesta por Michetti en el Senado, aunque en ese caso, además de incluir en la comisión revisora a distintas dependencias del Congreso, fueron convocados los sindicatos.


La vicepresidenta había dispuesto hace dos semanas 2035 despidos del Senado, aunque luego revisó (primero parcialmente y luego en forma completa) esa decisión, al darse cuenta de que había incluido entre los echados a los empleados discapacitados que forman parte del Programa de Formación e Inserción Laboral de la Cámara. Así, la medida quedó en stand by.

(La Tecla)

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com