Pronóstico de Tutiempo.net

Economista de Massa al Ministerio del Interior

El Ejecutivo Nacional sigue su conformación y el líder del Frente Renovador logró meter otro de sus hombres allí. Se trata del especialista en temas financieros y asesor en materia económica del ex candidato a presidente de UNA.

Por medio del Decreto 180/2016, el economista Ricardo Delgado se incorpora al equipo de gestión del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda a cargo de Rogelio Frigerio.

Delgado, quien fuera referente económico de Sergio Massa durante la última campaña presidencial, ocupará la Subsecretaría de Coordinación de la Obra Pública Federal, y "deberá coordinar la ejecución de las obras de infraestructura, vivienda y hábitat encaradas por el Ministerio".

Según el comunicado ministeral, el objetivo del nuevo funcionario "será facilitar las gestiones de las áreas para optimizar tiempos de ejecución y costos de las obras, articulando con las necesidades de los gobiernos provinciales y poniendo énfasis en un adecuado financiamiento".

“Debemos terminar con la lógica de la discrecionalidad, del látigo y la chequera en las obras y en la construcción de viviendas. No puede haber provincias beneficiadas por el poder central y otras libradas a su suerte. Nuestro criterio es el de una infraestructura verdaderamente federal, que genere trabajo en las regiones y mejore la competitividad de las economías del interior”, afirmó Delgado.


En los últimos años estudió las distintas problemáticas de la infraestructura, enfatizando acerca de los aspectos críticos de financiamiento público y privado, del rol de los organismos multilaterales de crédito y de los desafíos que generan las asociaciones público-privadas

(La tecla)