Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Falleció la ex diputada provincial Julia García

Su deceso se produjo este lunes, tras luchar varios meses contra una triste enfermedad. De larga militancia radical, fue diputada provincial durante el período 2007-2011 por La Concertación.
El distrito de General Pueyrredón atraviesa por estas horas un profundo dolor a causa de la noticia del fallecimiento de la ex diputada provincial Julia García, quien durante el último mes luchó contra una dura enfermedad. Murió este lunes poco después de las 9.
La dirigente radical tenía 61 años y fue diputada provincial durante el período 2007-2011 por La Concertación.
Histórica militante de la UCR, entre 1987 y 1991 fue asesora en la Cámara de Diputados de la Nación. Entre 1992 y 1997 trabajó en el Concejo Deliberante marplatenses y entre 1997 y 2000 ocupó una banca en el cuerpo legislativo de la ciudad.
Ese año saltó por primera vez a un cargo en el Ejecutivo municipal: administradora de un centro de salud. Luego volvió al Concejo Deliberante entre 2002 y 2003 para después volver al Ejecutivo durante la gestión de Daniel Katz.
Fue por dos años directora de Asuntos de la Comunidad y por otros dos años secretaria de Desarrollo Social. En 2007, en aquella alianza entre el entonces intendente de Mar del Plata y el kirchnerismo, obtuvo una banca como legisladora provincial.
Tras cumplir su período como diputada se retiró de la actividad pública. En los últimos años, Julia se había dedicado a estudiar locución en el Instituto Eter. Era, además, suegra del concejal Nicolás Maiorano.

Hace poco más de un mes le detectaron una enfermedad y el último fin de semana fue internada de urgencia debido a complicaciones que le surgieron por ese mal.