Gobernadores del PJ reclaman a Macri mejoras en coparticipación


Los mandatarios provinciales y dirigentes del peronismo pidieron una "solución política", ya que en caso de que no haya respuestas irán a la Justicia. 

Gobernadores y dirigentes nacionales del justicialismo se reunieron este sábado en la provincia de San Juan y reclamaron a la Nación la devolución de fondos coparticipables, al tiempo que advirtieron que si no hay una solución "política" a la problemática del reparto de recursos, las provincias "se verán obligadas a utilizar la vía judicial".

El encuentro desarrollado en el Salón Eloy Camus del Centro Cívico de la capital de San Juan fue la primera cumbre del PJ tras la derrota en las elecciones de 2015 y concurrieron once gobernadores más un numeroso grupos de vicegobernadores y dirigentes nacionales del justicialismo.

Si bien el tema central fue la coparticipación y las críticas a las últimas medidas adoptadas por el presidente Mauricio Macri en ese sentido -especialmente el aumento del reparto para la Ciudad de Buenos Aires- la reunión sirvió como una primera demostración de fuerza de los peronistas con poder territorial de cara a su propia interna.

En el encuentro los mandatarios firmaron un documento titulado "Por un verdadero federalismo", en el que subrayaron que "en lo inmediato, se debe devolver el 15 por ciento que se detrae de la masa de fondos coparticipables desde el año 1992, ya que la Corte Suprema de Justicia a fines del 2015 estableció que esa detracción es inconstitucional".

San Juan, NA.

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21