Pronóstico de Tutiempo.net

Gobierno de Santa Fe dice que Gendarmería dio información falsa

El ministro de Seguridad santafesino responsabiliza a esa fuerza por haber informado la detención de dos de los prófugos del penal de General Alvear cuando aún se encontraban en libertad.


El ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, apuntó contra la Gendarmería Nacional por la información errónea que dio cuenta de la detención de dos de los prófugos del penal de General Alvear cuando aún se encontraban en libertad.

"Hubo un error de comunicación que viene de las fuerzas federales, que después se toma como cierto.
El dato era que los tenían en Cuatro Bocas. Cuando llegamos al aeropuerto de Sauce Viejo yo hablé con un comandante general de Gendarmería que ratificaba que estaban los otros dos prófugos allí y nos los tenían", enfatizó Pullaro.

En declaraciones a un matutino porteño, el ministro del gobierno de Miguel Lifschitz insistió en que "hubo falta de coordinación operativa entre las diferentes fuerzas entre las y encima había desconfianza".

Pullaro dijo que le "cayó muy mal" que desde el Gobierno nacional se apuntara a la Policía de Santa Fe por supuesta informacíon errónea.

"Me cayó muy mal, porque no fueron así los hechos: siempre ratificamos que teníamos a un solo prófugo.
Que se nos acusara de eso era injusto. Pero el tema ya quedó sumamente saldado, de hecho hubo manifestaciones públicas del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, contando cómo fue la situación.
No hubo mala intención entre los gobiernos", puntualizó.

Buenos Aires, NA.