Pronóstico de Tutiempo.net

Macri convocó a efectivos retirados y autoriza derribar aviones para combatir el narcotráfico

El Presidente declaró la emergencia nacional en Seguridad Pública por un año con el objetivo de combatir el tráfico de drogas y demás crímenes graves.

El presidente Mauricio Macri declaró hoy por decreto la "Emergencia Nacional en Seguridad Pública" por el lapso de un año, con el objetivo de poner límite a la "situación de peligro colectivo" que advierte se generó a partir de la proliferación del delito complejo, el crimen organizado y el narcotráfico.

De acuerdo a la resolución, que al término del plazo de un año podría ser prorrogada, contempla el refuerzo de los controles en el espacio aéreo para combatir el narcotráfico, para lo cual se permite "hacer uso de la fuerza (como último recurso)" contra aeronaves no identificadas.

Además, autoriza al Ministerio de Seguridad a convocar personal retirado de la Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y Policía Aeroportuaria que "no hayan sido condenados por delitos de lesa humanidad, estén actualmente procesados penalmente o pasados a retiro por razones disciplinarias".


Buenos Aires, NA.