La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

Massa criticó al Gobierno por el fuerte aumento de la luz

"No se puede ordenar las cuentas a costa de los que menos tienen", expresó el líder del Frente Renovador. "Hay que cuidar el poder adquisitivo de la gente", dijo
El jefe del Frente Renovador,  diputado Sergio Massa, cuestionó anoche la forma en que la  administración de Mauricio Macri tiene previsto eliminar los subsidios a  la tarifas de luz, al asegurar que "el Gobierno no puede ordenar  las cuentas a costa de quienes menos tienen".    
Para el ex candidato a presidente, "en el Conurbano no pueden  tener aumentos de tarifas mayores del salario o del importe que  cobran de los planes sociales. El Gobierno no puede ordenar las  cuentas a costa de quienes menos tienen", advirtió.    
En tanto, Massa aseguró que su bloque presentará un proyecto  de ley para crear una Cuenta Unica Ciudadana "para que el Estado  sepa qué le da y qué le quita a los ciudadanos", porque "hay que  cuidar el poder adquisitivo de la gente", según dijo a Tdodo  Noticias.    
"Brasil esta frenado, China esta frenado, y eso nos pega en la  balanza comercial, es muy importante que defendamos el trabajo y  la capacidad de compra de nuestra gente", agregó, preocupado por  las consecuencias que tendrá la quita de  subsidios en el mercado  interno.    
El Gobierno dio hoy el primer paso para establecer, por tres  meses -entre febrero y abril-, un nuevo cuadro tarifario que  unificará los costos a los consumidores de todo el país.    
El "sinceramiento" de las tarifas de luz implica la  eliminación de los subsidios que el kirchnerismo sostuvo durante más de una  década para quienes viven en Capital Federal y GBA, aunque se  mantienen los planes de estímulo para quienes reduzcan el consumo y se  establece la denominada "tarifa social", que será "cero" para  aquellos hogares que utilicen menos de 150 kilovatios.    
(El Dia)

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com