Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Presupuesto bonaerense: intendentes peronistas piden precisiones en la asignación de recursos

Se mostraron favorables a aprobar el Presupuesto de Vidal con su enorme endeudamiento, pero quieren definir en qué se usarán esos recursos, consignó Gustavo Menéndez.

Unos 45 intendentes del Frente para la Victoria se reunieron ayer en Almirante Brown, donde se manifestaron a favor de destrabar el conflicto por la aprobación del Presupuesto provincial 2016, aunque advirtieron en que deberá contar con fondos para obras y prevención en seguridad para los municipios, consignó por Continental Gustavo Menéndez, intendente de Merlo. 

En La Mirada Despierta, rescató que "hacía rato que no se reunía a tantos intendentes. Hubo buen clima y se habló de la necesidad de contar con un Presupuesto provincial, pero contemplando las necesidades de los municipios en materia de seguridad, infraestructura, salud". Sin embargo, el punto fundamental del rechazo kirchnerista al Presupuesto de Vidal tiene que ver con que el Gobierno bonaerense no pudo dar precisiones sobre la asignación de recursos de un endeudamiento de más de cien mil millones de pesos, el más alto de la historia de la Provincia, que a cambio de un año de financiamiento del déficit lastraría al Estado provincial con una deuda de varias décadas. 

La reunión se realizó en Almirante Brown, y contó con la presencia del intendente local, Mariano Cascallares, Alberto Descalzo (Ituzaingó), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría, Julio Pereyra (Florencio Varela), Juan Zabaleta (Hurlingham, Walter Festa (Moreno), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alejandro Granados (Ezeiza), Hernán Bertellys (Azul), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Aníbal Regueiro (Presidente Perón), entre otros.