La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

Venegas: 'Al gobierno hay que darle tiempo; padecimos al kirchnerismo que se robó todo'

El titular de UATRE estuvo de recorrida por varios ministerios del gobierno de María Eugenia Vidal. En diálogo con Letra P, dijo que trabaja por la unidad de la CGT.
El titular de UATRE, Gerónimo Venegas, estuvo de recorrida por los ministerios del gobierno de María Eugenia Vidal, para continuar mostrándose como el gremialista más macrista de todos. Pidió más prudencia a la hora de los reclamos, marcando una diferencia con Hugo Moyano, que es más crítico.
"Yo no puedo estar crítico de un gobierno que hace 30 días está en funciones, uno tiene que darle tiempo; hemos estado 12 años padeciendo al kirchnerismo, un gobierno corrupto que se robaba todo y que realmente perdió miles y miles de puestos de trabajo", disparó el Momo en diálogo con Letra P. "Este gobierno recién empieza, hay que ayudarlo y acompañarlo, y cuando cometa algún error también hay que decírselo", agregó.
De esta manera, marcó una diferencia con su par Hugo Moyano. Es que el líder camionero salió con los tapones de punta a marcarle la cancha a Macri, diciendo que "cuando comencemos a discutir, vamos a pedir lo que la inflación haya deteriorado el salario, y para eso no tiene que haber aprietes; que no quieran meter miedo con eso porque no lo van a conseguir. No nos van a asustar, presionar ni extorsionar diciendo que se van a perder puestos de trabajo, vamos a pedir los salarios que correspondan".
El Momo Venegas puso su Partido Fe a disposición de Cambiemos durante la campaña, encargándose de fiscalizar en la provincia de Buenos Aires, entre otras tareas. Ahora, se reúne regularmente con los ministros de Vidal, para mostrarse como un colaborador cercano y ayudar en lo que haga falta. La semana pasada estuvo con la gobernadora y con el ministro de Seguridad,Cristian Ritondo, entre otros dirigentes.
Esta semana fue el turno de los ministros de Producción -Jorge Elustondo- y de Trabajo -Marcelo Villegas-. Venegas quedó muy satisfecho con las visitas. Y los piropos fueron mútuos, porque el titular de la cartera de Producción, Ciencia y Tecnología, le hizo un guiño al decir que "el Momo, al igual que nosotros, le apuesta a la producción, la industria y el comercio; hay una extensa agenda pero juntos vamos a trabajar mucho sobre todo el territorio. Recorro el país y sé que la gente de UATRE está involucrada y compenetrada en las soluciones de los diversos problemas".
“Con Marcelo sabemos que podemos ayudarnos mutuamente; juntos vamos a combatir el trabajo en negro, el trabajo infantil, y la mano de obra indocumentada. Nosotros a través de nuestro conocimiento y el de nuestro gremio, vamos a ayudar para mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Esto se hace en conjunto, unificando a todos los actores que tengan que ver con la actividad”, dijo Venegas en referencia a su encuentro con el restante ministro -Villegas, de Trabajo-.
Fuentes de ese ministerio le dijeron a Letra P que la reunión fue informal, y forma parte de una serie de encuentros que Villegas va a tener con representantes de distintos gremios, "para analizar de manera conjunta la realidad laboral de cada sector productivo". "Van a seguir habiendo reuniones de este tipo, con gremios de distintos rubros, pero además con el resto de los actores, como cámaras empresariales, intendentes, organismos bonaerenses y nacionales, y demás", remarcaron y agregaron: "La idea es tener una comunicación fluida con todos ellos".

Un capítulo aparte, la negociación con el resto de los gremialistas de la CGT. Venegas aseguró que continuarán juntándose por este motivo. "Estamos en tratativas de hacer la unidad con la CGT. Estamos juntándonos, vamos a seguir reuniéndonos para acordar la unidad, aunque todavía no podemos estimar una fecha exacta".

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com