Pronóstico de Tutiempo.net

Acuerdo Salvador-Sanz por Cambiemos

La necesidad de reforzar Cambiemos como el instrumento válido para fortificar la presencia del radicalismo en la provincia de Buenos Aires y la disposición para recorrer la provincia con una propuesta de fortalecimiento de los gobiernos nacional y provincial fueron las conclusiones a las que arribaron el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, y el ex candidato presidencial del radicalismo, Ernesto Sanz, quienes mantuvieron una reunión este mediodía en la Residencia oficial, en La Plata.

Tras el encuentro, Salvador fue consultado sobre la reunión que mantuvieron funcionarios  del Gobierno bonaerense con los docentes, en el marco de la paritaria.

“Como inicio fue positiva”, aseguró el Vicegobernador, y señaló que “en el comienzo de las conversaciones, el objetivo es hablar del tema salarial, que por supuesto es fundamental, pero también de las condiciones para mejorar la calidad educativa”.

En el mismo sentido se mostró optimista y consideró que el tema salarial “se va a resolver, porque están en el medio los chicos y hay un interés común que está por encima de todo”, analizó el titular del Senado.

En lo que respecta a la agenda legislativa prevista para este año, Salvador, destacó dos ejes fundamentales que estarán incluidos en el debate, como la realización de obra pública en territorio bonaerense y la deuda que mantiene el Estado provincial con el Banco de la Provincia de Buenos Aires.
“Nosotros necesitamos agilizar la obra pública en la Provicnia, que hace años está paralizada, temas vinculados con estructuras hídricas, viales, y eso requiere de agilidad, de tal manera que va a ser uno de los objetivos centrales, la emergencia en materia de infraestructura”.

En tanto, Salvador destacó, que la deuda que mantiene la Provincia con la entidad bancaria bonaerense, se discutirá en el Recinto cuando comiencen las sesiones ordinarias, y negó la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias.

“En cuanto a la deuda con el Banco Provincia, se había previsto su tratamiento al mismo tiempo que la discusión por el Presupuesto, pero se entendió con buen criterio que era conveniente desdoblarlo, así que seguramente cuando comiencen las sesiones ordinarias se fijará la fecha, para su posterior debate”.

Por último, el Vicegobernador, se mostró feliz en el afianzamiento de la Coalición Cambiemos, conformada por el Pro y el radicalismo, y adelantó que “el próximo paso es la constitución del frente o foro de intendentes de Cambiemos”.
En esa misma línea se manifestó Ernesto Sanz, quien destacó que “hoy en Argentina está gobernando una Coalición de la que mi partido, el radicalismo, es parte y nos sentimos profundamente orgullosos de haber logrado esto, que es un cambio de alternancia política en nuestro país”.

“”El desafío de gobernar no es de un solo partido, es para una conjunción de esfuerzos y esa coalición tiene la apertura mental para ir a buscar acuerdos parlamentarios, tanto en Nación como en Provincia, con otros partidos que no formaban parte de Cambiemos”, dijo el dirigente radical, quien de esa manera destacó el espíritu de unidad política de cara al futuro del país.

Consultado sobre su rol en esta nueva etapa política de la Argentina, Sanz resaltó que “su tarea es ayudar, ofrecer apoyo logístico intelectual de lo que uno ha aprendido en estos años, para que a la gestión le vaya lo mejor posible”.


Recordemos que Ernesto Sanz decidió no ocupar ningún cargo político dentro del Gobierno, tras el triunfo de la Coalición Cambiemos, en las últimas elecciones.